OZONO ROCK - OXIGENO PARA TU CABEZA -

Los Lunes + Cristos + Tomas Stagnaro 29/09/17

Septiembre 29, 2017
Boddha Club
Serrano 1291 - CABA.

Los Lunes citan el poema de Victoria Santa Cruz “Negra” para dar nombre a este segundo LP. Una colección de nuevas canciones donde se dejan los prejuicios de lado con diferentes ritmos y sonidos espontáneos que surgieron en los momentos de inspiración y composición.En este trabajo mezclan electrónica, dub, tango, chanson, western, con rock y pop. Inmersos en la búsqueda de la búsqueda, tal cual cantan los vecinos de D-Champions. NEGRA fue masterizado en Magic Garden Mastering por Brian Lucey (The Black Keys, Artic Monkeys, etc), y en la búsqueda de la edición de dicho material y de continuar por el camino del trabajo ya realizado.

El sonido es contundente con un pop-rock de alto vuelo. Canciones poderosas y alentadoras. Además tienen ya circulando su nuevo videoclip del corte de difusión del disco, del tema “Costa” un video moderno que cuenta una breve secuencia de amor.

Los Lunes se formaron en el 2001 y son oriundos de Adrogué. Dadas las características de los integrantes y sus preferencias musicales, el género que más los caracteriza es el rock alternativo, mezclando elementos clásicos del género de la canción con electrónica, western, música de los 50´s, los 60´s, los 70´s y los 80´s entre varios otros matices. En el 2013 editan su primer disco “Los Lunes”, bajo el sello Crack, en formato físico y digital (disponible en todas las plataformas (Spotify, Amazon, Itunes, etc).

Ese mismo año tienen dos presentaciones muy importantes: La primera en el marco del Festival Ciudad Emergente a mediados de año, y la segunda siendo teloneros de Ringo Starr en sus dos presentaciones (días 8 y 9 de noviembre) en el Luna Park.

En febrero de 2014 presentan su primer videoclip oficial (canción “Vamos Lejos”), en Radio Vorterix, el cual fue seleccionado para participar del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, en el marco de la primera edición de la sección “Video Manía” del mismo, además de ser finalista de YoTeVí 2015, obteniendo también una mención por la “Buena utilización de los recursos plásticos” en dicho concurso y ganando un lugar en la rotación del Canal de la Ciudad y de Much Music.

CRISTOS

CRISTOS viene viajando desde principios del 2009 como un proyecto de amigos con la idea de compartir un espacio y experimentar sonidos. Inspirados por la psicodelia desde Rolling Stones, The Velvet Underground hasta Spacemen 3, logran alcanzar distintos climas y conjugar una variedad de sonidos en una esfera espacial capaz de transportar la mente hacia otro lado.

En 2013 editaron su primer disco por Sadness Discos, gracias a la mano del productor Norman Mac Loughlin en Estudios Daktari, mezclando una buena dosis de psicodelia, blues y el siempre presente rock and roll. Desde aquí comienza una etapa de muchas presentaciones en vivo en distintos escenarios, sumando cada vez más elementos en su música.

Actualmente la banda está formada por David, Maximiliano, Germán, Sergio y Matias, lanzaron el segundo disco grabado en Estudio El Pie, mezclado en Crudo por Gonzalo “Pájaro“ Rainoldi y masterizado por Carl Saff en USA.Un disco directo y contundente no olvidando la esencia que define a Cristos.
Comentarios