BIENVENIDOS A OZONO ROCK LOS MAS GRANDES EXITOS LAS 24 HS DEL DIA LOS 365 DIA DEL AÑO

La autopsia de Chris Cornell: "Las drogas no contribuyeron" a su muerte

Junio 06, 2017
"Muchos de los que conocemos a Chris notamos que no estaba bien durante sus últimas horas y eso era bastante raro", dijo la mujer del cantante de Soundgarden"
El Equipo Médico del Condado de Wayne en Michigan publicó el viernes la autopsia y el reporte toxicológico de Chris Cornell, con la palabra del forense confirmado que la muerte fue por suicidio y que "las drogas no contribuyeron a la causa de la muerte".

"Es mi opinión que la muerte fue causada por ahorcamiento", escribió Theodore Brown, asistente del Equipo Médico del Condado de Wayne, en el reporte post mortem que figuran en documentos a los que accedió Rolling Stone. "Basado en las circunstancias que rodearon su muerte y lo que se encontró en la autopsia, la causa de la muerte fue suicidio."

El perito forense reiteró las circunstancias de la muerte de Cornell que habían sido expresadas en el reporte policial, que decía que el cantante de Soundgarden fue "encontrado suspendido parcialmente con una resistente soga elástica de ejercicios en su habitación de hotel". Las lesiones sufridas "fueron todas consecuentes con ahorcamiento, parcialmente suspendido por una soga elástica resistente de ejercicio".

Adicionalmente, siete drogas diferentes fueron encontradas en el cuerpo de Cornell según el reporte toxicológico, incluida una dosis significativa de Ativan, la medicina contra la ansiedad. Igualmente, la opinión del forense es que "esas drogas no contribuyeron a la causa de la muerte".

Las drogas encontradas en el cuerpo de Cornell fueron "butalbital, lorazepam, pseudoefedrina y norpseudoefedrina, cafeína y naloxona". La cafeína es por las tabletas No-Dox que el cantante consumió antes de su muerte, mientras que la pseudoefedrina fue usada como un descongestivo.

Luego de la publicación de la autopsia y el reporte toxicológico, la viuda de Cornell, Vicki, escribió un comunicado a Rolling Stone.

"Muchos de los que conocíamos a Chris notamos que él no estaba bien durante sus últimas horas y eso era raro. Supimos a través del reporte que muchas sustancias fueron encontradas en su cuerpo. Luego de muchos años de sobriedad, este momento de terrible castigo parece haber alterado completamente su estado mental", escribió Vicki.

"Claramente algo salió mal y mis hijos y yo tenemos el corazón roto y estamos devastados", agregó la mujer de Cornell. "Agradecemos todo el amor que recibimos en este difícil momento y queremos ayudar a otros para prevenir este tipo de tragedias."
Comentarios