BIENVENIDOS A OZONO ROCK LOS MAS GRANDES EXITOS LAS 24 HS DEL DIA LOS 365 DIA DEL AÑO

ROLLINGSTONENOTICIAS Roger Waters le responde a Thom Yorke por la polémica del show de Radiohead en

Junio 06, 2017
"Hice todo lo posible para hablar con vos personalmente, y todavía me gustaría tener esa conversación", dice el ex bajista de Pink Floyd
Roger Waters respondió a las declaraciones de Thom Yorke sobre los próximos conciertos de Radiohead en Israel y el movimiento BDS [Boicot, desinversión y sanciones], alegando que la versión de Yorke "no cuenta toda la historia".

En abril, más de 50 figuras del espectáculo, incluyendo a Waters, Thurston Moore y el cineasta Ken Loach, firmaron una petición para que Radiohead cancelara su actuación en Israel el próximo mes como parte del movimiento BDS que empezó en 2005.

En una entrevista reciente con Rolling Stone, Yorke había criticado el enfoque de los que firmaron. "Es muy angustiante que ellos elijan tirarnos mierda públicamente en lugar de contactarse con nosotros en persona", dijo el cantante.

Sin embargo, Waters le dijo a Rolling Stone que, antes de la petición del 23 de abril, había hecho varios intentos de "iniciar un diálogo" con Yorke sobre los shows en Israel, pero el cantante de Radiohead "lo interpretó como una amenaza" y cortó la comunicación enojado.

"Hice todo lo posible para hablar con vos personalmente, y todavía me gustaría tener esa conversación", escribió Waters, y agregó que hoy, 5 de junio, es "el 50° aniversario de la ocupación de Palestina por parte de Israel".

"50 años de vida bajo ocupación militar. 50 años de un pueblo sin derechos civiles. 50 años sin acceso a la ley. 50 años de apartheid", escribió Waters.

Leé la declaración completa de Waters a continuación:

Leí la entrevista de Thom Yorke en Rolling Stone. Necesita que le conteste, ya que no cuenta toda la historia.

El 12 de febrero, con la esperanza de iniciar un diálogo, mandé un email expresando mi preocupación sobre el hecho de que Radiohead estuviera cruzando la línea del movimiento BDS para actuar en Israel. Thom contestó unas horas más tarde. Estaba enojado. Había malinterpretado mi intento de iniciar una conversación como una amenaza. Así que lo intenté de nuevo.

"Hola Thom, perdón, mi carta no pretendía ser conflictiva. Estaba tratando de ver si podíamos tener la conversación de la que hablás en tu respuesta. ¿Puede ser? Con amor, R."

No tuve respuesta. Así que el silencio prevaleció durante tres semanas, hasta que el 4 de marzo le supliqué que habláramos.

En su entrevista con Andy Greene de Rolling Stone, Thom se refiere a Ken Loach y a mí, y dice: "Es muy angustiante que ellos elijan tirarnos mierda públicamente en lugar de contactarse con nosotros en persona".

Thom, eso no es cierto. Hice todo lo posible para hablar con vos personalmente, y todavía me gustaría tener esa conversación.

"No hablar no es una opción."

Hoy es el 50° aniversario de la ocupación de Palestina por Israel. 50 años de vida bajo ocupación militar. 50 años de un pueblo sin derechos civiles. 50 años sin acceso a la ley. 50 años de apartheid

El movimiento BDS existe para concientizar sobre la difícil situación del pueblo ocupado de Palestina, tanto en Palestina como en el extranjero, y para promover la igualdad de derechos civiles para todas las personas que viven entre el río Jordán y el mar Mediterráneo, sin importar su nacionalidad, raza o religión. Toda vida humana es sagrada, cada niño es nuestro hijo, el excepcionalismo es siempre nuestro enemigo. No hay "Nosotros o ellos": sólo nosotros.

Restiamo umani.

Con amor,

Roger Waters
Comentarios